Día Mundial de la Bicicleta, muévete de forma sana y sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Día Mundial de la BicicletaEn el Día Mundial de la Bicicleta, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos presenta los beneficios de usar este medio de transporte, que permite cuidar la salud personal y el medioambiente.

Actualmente, miles de personas utilizan la bicicleta como su medio de transporte, una forma de traslado tan amigable tanto con el ser humano como con la naturaleza. Y desde hace más de 30 años que cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una verdadera fiesta, si estamos hablando de uno de los transportes más económicos, ecológicos, sostenibles y saludables que existe.

Según un estudio publicado en 2015 por el centro de investigación Pew Research Center -que identifica tendencias a nivel mundial-, Chile ocupa el quinto lugar a nivel global en cantidad de bicicletas por hogares, con un 67% de viviendas que señalaron contar con por lo menos una bicicleta operativa, ya sea para ser usadas diariamente o para un simple paseo de fin de semana.


“Esto demuestra que la bicicleta es cada vez más popular y que existe mayor preocupación por parte de las personas por usar este tipo de medio de transporte más acorde con la vida saludable, ya sea para ejercitarse o cuidar el planeta”, afirma Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.


Día Mundial de la Bicicleta

En este contexto, la experta de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos presenta los principales beneficios de usar este medio de transporte:

  • Desde el lado de salud personal, el bajo impacto del pedaleo no genera dolor en las articulaciones, al tiempo que activa pequeños músculos de la espina dorsal. Además, fortalece los huesos y su movilidad.
  • Acelera el metabolismo, siendo una actividad perfecta para apoyar el control del peso. Además, es un excelente método para quemar calorías. Por ejemplo, una persona que realiza ciclismo de manera moderada o intensa quema entre 150 y 360 calorías cada 30 minutos. De esta forma, entre más intenso y prolongado se realice el ejercicio, más serán las calorías quemadas.
  • Esta actividad también mejora la salud cardiovascular, favoreciendo la reducción del colesterol malo (LDL).
  • Es una buena herramienta para potenciar el sistema inmunológico.
  • Andar en bicicleta tiene un importante efecto en la salud mental, al igual que la práctica constante de cualquier deporte. Las personas logran reducir el estrés y la ansiedad gracias a la mayor oxigenación del cerebro, lo que puede repercutir en el largo plazo en una menor prevalencia de enfermedades como la depresión.
  • La colaboración con el bienestar del planeta también es real. Cada ciclista que opta por el uso de la bicicleta es una persona menos que no ocupará el auto y, por ende, se dejarán de emitir grandes cantidades de CO₂ a la atmósfera. Así, cada pedaleo será un nuevo y profundo respiro en pro del planeta y sus habitantes.
  • No olvidar antes de cada paseo contar con los accesorios apropiados para moverse de manera segura. Para evitar o mitigar cualquier accidente, es básico contar con un casco, luces delanteras y traseras, espejos retrovisores y ropa reflectante para ser visto a distancia.

 

 

Día Mundial de la Bicicleta, muévete de forma sana y sustentable

www.diariosustentable.com

 

×