Concurso @el_BID: ¿Dónde jugarán los niños?.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
portada-donde-jugaran-01Desde que comencé a estudiar Ingeniería en Bogotá hubo una pregunta que me inquietó. La pregunta me genera una gran responsabilidad, no sólo como Padre sino también como ciudadano; la inmensidad de nuestro planeta evidencia que somos instantes y que tenemos un gran compromiso social y ambiental que cumplir.

El año 2015 nos dejó con el record de ser el año más caluroso globalmente registrado, pero seguramente vendrán años más calientes debido a que, si no se toman las medidas adecuadas, la temperatura podría aumentar hasta 4,8 °C en las próximas décadas. Por consecuencia se incrementarán a su vez la recurrencia de fenómenos meteorológicos, y en la región de América Latina y el Caribe, se sufrirán daños anuales en el orden de U$S 100.000 millones para el año 2050.

Es inevitable que no resuene en mi cabeza la pregunta que tengo hace años sin responder: ¿Qué planeta dejaremos a nuestros hijos? Pregunta que probablemente esté en mente de miles de personas más, y que por suerte, entre aquellas personas se encuentra la famosa banda de rock Mexicana Maná.

De la mano de Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmamos un acuerdo a través de su Fundación Ecológica Selva Negra para promover la protección del medio ambiente y para generar acciones ante el cambio climático. A través de la iniciativa que lleva el nombre su canción: ¿Dónde jugarán los niños? Hoy, en el día del Medioambiente, lanzamos un concurso abierto para los jóvenes creativos de América Latina y el Caribe.

Para detalles sobre la convocatoria debes ingresar aquí

Esta columna fue originalmente publicada en el blog Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Juan Pablo Bonilla
Juan Pablo Bonilla

Juan Pablo Bonilla, Gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID.

Concurso @el_BID: ¿Dónde jugarán los niños?.
×