Colaboración y productividad, temas del Encuentro de Desarrollo Sostenible más importante del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Colaboración y productividad, temas del Encuentro de Desarrollo Sostenible más importante del paísEl martes 23 de agosto, en Casa Piedra, Santiago, se realizó el evento “No Exit: sin colaboración no hay salida”, organizado por ACCIÓN Empresas.

En el “Año de la Productividad”, según fue declarado por el gobierno para 2016, ACCIÓN Empresas dedicó su principal hito anual, el Encuentro de Desarrollo Sostenible, a reflexionar sobre las claves que favorecen e impiden una colaboración eficiente.

Para invitar a los más de 800 asistentes que participaron de NoExit a vivir la colaboración y comprender el concepto, la presidenta del directorio de ACCIÓN Empresas, María Paz Epelman, dio la bienvenida al XVI Encuentro de Desarrollo Sostenible de ACCIÓN Empresas. “Chile quiere y necesita mejorar su productividad. Todas las empresas buscamos ser más eficientes, más productivas, pero aún no hemos desatado una gran fuerza colaborativa para alcanzar ese objetivo ni para superar los principales obstáculos como la salud, la educación y la seguridad (…) Hoy queremos invitarlos a mirar la colaboración como la forma en que la sociedad va a operar en el futuro”, explicó.

Luego y con el foco puesto en que es clave el compromiso de todos los actores para avanzar en desarrollo sostenible a partir de la colaboración, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, inauguró el encuentro. “Necesitamos una acción colectiva y coordinada para un desarrollo sostenible con equidad social y ambiental”, dijo y valoró la importancia de la colaboración para lograr un “crecimiento verde”.

De esta manera, se dio inicio al panel “De la trinchera a una agenda compartida”, donde el presidente de Codelco, Oscar Landerretche invitó a pensar en otra lógica para trabajar en función del bien común por sobre el individualismo y así comenzó la conversación con la presidenta de la CUT, presidenta de la CUT y con el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

Durante la mañana, el resto de los paneles trataron sobre liderazgo para la colaboración con la exposición de Petra Kuenkel, directora ejecutiva de Collective Leadership Institute, y sobre los diversos métodos para hacer colaboración intersectorial, conversación en la que participó Neil Britto, director ejecutivo de Intersector Project.
En el encuentro, participaron ejecutivos de las empresas socias de ACCIÓN, representantes del gobierno, académicos, sindicalistas, estudiantes y dirigentes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

“Para nuestra organización, en la cual participan más de 150 empresas, esta instancia significa una gran oportunidad de mirar los desafíos económicos, sociales y ambientales que presenta el desarrollo económico de Chile, desde la perspectiva de permear la agenda de productividad de una visión de largo plazo. Creemos firmemente que la colaboración es una fuerza transformadora potente para aumentar la productividad y la eficiencia en la manera en que usamos nuestros recursos”, señala Ignacio Larraechea, gerente general de ACCIÓN Empresas.

Colaboración y productividad, temas del Encuentro de Desarrollo Sostenible más importante del país

×