Chivas “The Venture”, el mundial del emprendimiento, repartirá $1 millón de dólares entre los mejores proyectos sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Leo Prieto, Alejandra Mustakis y Jean Marc Van Kilsdonk director de Marketing Chivas RegalTu idea puede valer 1 millón de dólares. Esa es la consigna del certamen Chivas “The Venture”, el cual invita a participar a todos aquellos startups cuyos proyectos se desarrollen de manera innovadora, pero además que tengan la particularidad de resolver problemas a nivel mundial logrando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Esta iniciativa llega en el marco de la campaña global de Chivas Regal “Ganar de la manera correcta”, que invita a reinventar el significado del éxito a través de un cambio positivo y con la intensión de dejar una huella social en el planeta. Quienes tengan una idea muy prometedora o un proyecto que cumpla con este requisito, y deseen inscribirse para participar, podrán hacerlo desde el 7 de octubre en la página www.theventure.com.

Un emprendimiento chileno ya consiguió quedarse con la primera versión de la competencia; Algramo quien además de recibir el premio mayor del certamen, viajó a la cuna de la innovación Sillicon Valley, donde       realizó una pasantía con los líderes más destacados de esta área a nivel mundial.Este año, los destacados emprendedores nacionales, Alejandra Mustakis y Leo Prieto, junto con el Director de Marketing de Pernod Ricard, Jean Marc Van Kilsdonk serán los encargados de elegir el proyecto ganador en Chile, que competirá por el mundial a realizarse en Estados Unidos.

El espíritu de la innovación ha cambiado durante los últimos años. Cada vez surgen más emprendedores que tienen ideas brillantes, pero que no sólo buscan producir ganancias. Es por esto que, Chivas Regal lanzó por segundo año consecutivo Chivas “The Venture” una iniciativa global que busca startups originales que utilicen los negocios de manera innovadora con el objetivo de transformar al mundo a través del emprendimiento social.

Con el paso del tiempo, la idea de generar negocios “con sentido” ha tomado mayor protagonismo, el foco no es solo obtener ganancias sino que transformarse en un real aporte a la sociedad, conocerla, entender sus necesidades y dar soluciones, son las claves hoy en día, donde lo principal es provocar un impacto social positivo en la comunidad.

Esta es la segunda versión del concurso, certamen que se reconoce a nivel mundial por entrega USD 1 millón a repartir y que tuvo a ganadores chilenos en su versión 2014. Algramo, proyecto elaborado por el emprendedor nacional José Manuel Moller, logró quedarse con el primer lugar -a nivel mundial- de este concurso, obteniendo financiamiento, viajando a Silicon Valley y consiguiendo ayudar a miles de personas externalizando su proyecto fuera de Chile.

Lo que se debe saber para postular:

 Chivas “The Venture”, busca empresas que se encuentren en la fase de startup o en la fase de crecimiento. Estas empresas, que cumplan con los valores que exige el concurso, debe tener una visión potente, una idea convincente y un plan de negocio sólido, donde se demuestre un impacto positivo en la sociedad.

“Sabemos que los negocios pueden tener un impacto positivo en la sociedad. Al mismo tiempo, tenemos claro que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien “, explica Jean Marc Van Kilsdonk, Director de Marketing de Pernod Ricard.

 Las inscripciones están abiertas desde el 7 de octubre para mayores de 25 años que tengan una startup en su etapa inicial o una idea para startup. Para mayor información visita www.theventure.com

En la presente edición de la competencia, la comitiva de jueces encargados de determinarán a los ganadores locales, estará compuesta por la destacada emprendedora nacional Alejandra Mustakis, el creador de Betazeta Leonardo Prieto, y el Director de Marketing de Pernod Ricard Jean Marc Van Kilsdonk, quienes elegirán al proyecto que viajará a la cuna del emprendimiento a nivel mundial, Silicon Valley.

 Chivas “The Venture”, el mundial del emprendimiento, repartirá $1 millón de dólares entre los mejores proyectos sociales

×