Cheque Restaurant: Proteger el medio ambiente es posible con simples acciones cotidianas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cheques-pass-restaurantLo que no sabías al usar Cheque Restaurant.

Combatir el cambio climático y rebajar la huella de carbono personal es un tema que cada día deja a menos personas indiferentes. Un silencioso aliado en esta tarea es Sodexo, compañía que decidió utilizar papel certificado y reciclable en la elaboración de sus Cheque Restaurant.

¿Sabías que alrededor de 1.600 millones de personas en el mundo dependen de los bosques ya sea para encontrar refugio, alimento, trabajo o seguridad? ¿Y que se calcula que cada año la deforestación, uno de los grandes responsables del calentamiento global, avanza a un ritmo de 13 millones de hectáreas en todo el orbe?

Contribuir a paliar este fenómeno es posible gracias a simples medidas incorporadas a la vida diaria. Tal es el caso almorzar con Cheque Restaurant, beneficio de alimentación que los empleadores entregan a sus trabajadores.

Hace unos años Sodexo tomó la decisión de aportar al cuidado del medio ambiente con varias medidas. Entre ellas, que la emisión de este documento considerara la utilización de papel certificado. Eso implica que el 100% del papel empleado proviene de bosques sustentables; es decir, que tienen un manejo que garantiza la preservación de estos recursos a lo largo del tiempo.

En esta misma línea, el 100% de los Cheque Restaurant que se reembolsan se reciclan. De esta manera, tanto Sodexo como los usuarios de este beneficio contribuyen a evitar la generación innecesaria de desechos. De paso, aportan de manera silenciosa a la meta país de crear una cultura de recolección, valorización y reutilización de residuos, plasmada este año como política pública en la Ley de Fomento al Reciclaje.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de ese círculo virtuoso y ayudar a educar sobre el rol clave del reciclaje y el cuidado de los bosques”, destaca Thierry Guihard, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, empresa líder en servicios de calidad de vida.

En efecto, el reciclaje de papel tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, evita la tala innecesaria de árboles, rebaja la contaminación del agua que puede generarse durante su elaboración y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Cheque Restaurant: Proteger el medio ambiente es posible con simples acciones cotidianas

×