BASF lanza el Informe América del Sur 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cq5dam.web.16-9.6El material muestra los resultados de la empresa en los tres pilares de la sustentabilidad: económico, social y ambiental. El contenido ha sido desarrollado de acuerdo a los International Financial Reporting Standards (IFRS)

BASF publicó el Informe América del Sur 2015. Este material contiene un sumario de las actividades regionales de la empresa desde la óptica de los tres pilares de la sustentabilidad: económico, social y ambiental. Ha sido elaborado de acuerdo a los International Financial Reporting Standards (IFRS) y su contenido está disponible en la página web de la empresa www.basf.com.ar.

Este informe incluye, entre otros elementos relevantes, las inversiones realizadas por BASF, como la inauguración del Complejo Acrílico de Camaçari en Brasil y las nuevas fábricas inauguradas en el Complejo Químico de Guaratinguetá (San Pablo/Brasil), además del legado de las acciones de cocreación desarrolladas por la compañía para celebrar los 150 años de actuación global, acciones que tuvieron impacto en 9,3 millones de personas en América del Sur.


“La innovación nos permite alcanzar la mejora continua y nos permite desarrollar soluciones que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección ambiental”, destaca Ralph Schweens, Presidente de BASF para América del Sur.


Este informe, que BASF publica anualmente, incluye temas como: inversiones en nuevas soluciones, programas dirigidos a colaboradores, proyectos sociales y el alcance de metas ambientales.

Entre los resultados y proyectos que se presentan en el Informe América del Sur 2015 se encuentran:

150 años de BASF en el mundo: contó con más de 50 eventos y actividades en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Uruguay. En base al modelo de cocreación, el objetivo fue promover debates que permitieran construir ideas para dar una respuesta a los desafíos de la humanidad en los tres frentes en que trabaja la empresa: alimentación, energía inteligente y vida urbana.

Complejo Acrílico de Camaçari: es la principal inversión de BASF en América del Sur; se inauguró en junio de 2015. Las tres fábricas instaladas en Camaçari, Bahía, producen ácido acrílico, acrilato de butilo y polímeros superabsorbentes para el mercado nacional y también para exportación.

Innovación: novedades en diferentes áreas de actuación de la empresa. Agroindustria & Alimentación: lanzamiento, en asociación con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), del Sistema de Producción Cultivance®, que contiene la primera soja genéticamente modificada totalmente desarrollada en Brasil. Envases: ampliación del portfolio Elastollan® (TPU, poliuretano termoplástico), posibilitando que el material sea apto para su uso en aplicaciones en las que hay contacto con alimentos. Automotriz: uso del plástico Ultramid® en el tablero de los automóviles, lo que garantiza que esa parte del vehículo sea considerablemente más liviana que en los modelos anteriores. Construcción: lanzamiento del producto Suvinil Maxx Rendimiento, con una fórmula superconcentrada, y de la Casa Económica, pensada con un sistema constructivo isotérmico, una solución innovadora para construir con mayor rapidez, eficiencia, reducción de mano de obra, menor generación de residuos, además de asegurar el confort y el menor consumo de energía durante el uso de la casa.

Programa Equilibre: implementado en 2015, forma parte de la Estrategia Regional de Recursos Humanos de BASF. Este programa ofrece condiciones más flexibles en términos de horarios y lugar de trabajo.

Top Ciencia 2015 en Argentina, Costa Rica y Brasil:

Top Ciencia es una iniciativa realizada por BASF que prioriza el concepto de cocreación e innovación abierta. Es uno de los más importantes foros de aprendizaje y desarrollo de temas relacionados al agronegocio.

Vamos por Nuestro País:

BASF desarrolló la alianza público-privada y posibilitó la actuación del proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad de Concepción del Bermejo (Chaco), mediante el control del insecto transmisor del mal de Chagas.

BASF lanza el Informe América del Sur 2015

×