Atractivas propuestas de grandes marcas para comunicar y aportar a la sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

hinekenLa importante relación entre las grandes empresas con su entorno y el medio ambiente

La marca de ropa española MANGO, uno de los principales grupos de moda del mundo. Reforzando su compromiso de actuar de forma sostenible en todos los ámbitos de influencia de la compañía, ha publicado su XII Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2015.

Algunas de las novedades que presenta esta importante marca para desarrollar su actividad de forma respetuosa con el medio ambiente son:

MANGO empezará a trabajar con fibras sostenibles recicladas, además de introducir el uso del algodón orgánico en el resto de sus líneas, material que a día de hoy ya está presente en las líneas Woman y Baby. En 2015 la cadena también lanzó un proyecto piloto de recogida textil en tienda, que ofrece a los clientes la posibilidad llevar de la ropa o calzado usado de cualquier marca a los puntos de venta de MANGO para cerrar el círculo del residuo textil.

Por otro lado tenemos la novedosa propuesta de la marca Heineken, para comunicar de forma atractiva su reporte de sustentabilidad, con la finalidad de generar engagement con ciertos grupos de interés.

Esta reconocida marca de cerveza, se las ingenio para que la información de su reporte del año 2015 llegue de forma rápida y precisa. Esto porque que para dar a conocer los datos más importantes de su más reciente informe, la marca le pidió al rapero y artista holandés Kevin “Blaxtar” de Randamie que interpretara el documento para un video, dándole total libertad más allá de ciertos parámetros legales. Esto en vez de mostrar tradicionalmente un informe de 50 páginas para descargar desde un link.

Lo interesante y atractivo de estas propuestas es que dan cuenta de la importancia que ha tomado en el último tiempo comunicar y hacerse parte de la comunidad en la qué se desarrollan las distintas labores de las grandes empresas. Las industrias mundiales han ido entendiendo que el tener un comportamiento amigable con el medio ambiente es un factor distintivo que aporta valor a sus marcas. Además se ha vuelto muy importante la forma de comunicar estas gestiones ya que acercar esta información a los distintos grupos de interés , les permite sentirse mucho más involucrados.

×