Atención: entérate de todos los cambios en las Torres del Paine para esta temporada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

torresConoce las modificaciones que se han implementado para limitar el ingreso de turistas y preservar el ecosistema. Entre ellas destacan la reserva obligatoria para acampar y el cambio de algunos tramos en los circuitos de trekking.

En los últimos años el Parque Nacional Torres del Paine se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes de la naturaleza y del trekking. Esto porque además de tener dos de las rutas de trekking más importantes del país, el circuito “W” y circuito “O” (Paine Grande), es uno de los lugares más hermosos del mundo.

Debido a la gran cantidad de visitantes que dejó la temporada anterior, para este nuevo periodo correspondiente a los meses de octubre de 2016 hasta abril del año próximo, se realizaron modificaciones con el fin de limitar el acceso de turistas y poder proteger el ecosistema del Parque Nacional.

Para que no te encuentres con sorpresas si este es uno de los destinos que pretendes visitar próximamente, el portal de viajes denomades.com nos comenta acerca de los principales cambios que existenen el Parque Nacional Torres del Painepara esta temporada:

– Se deben hacer reservas para pernoctar en los campings

Desde el 15 de octubre de este año se exigirá tener reservación para acampar dentro de los distintos campings tanto públicos como concesionados del parque. Sin tener estas reservas, no se permitirá la entrada a los senderos del parque.

Para poder utilizar los tres campings administrados por la CONAF (Italiano, Pasos y Torres) existe un sistema de reservación online en el sitio web del parque (www.parquetorresdelpaine.cl). En tanto, para reservar estadías en los campings concesionados se debe contactar a las respectivas empresas administradoras: Vértice Patagonia y Fantástico Sur.

En definitiva, si quieres realizar los circuitos “W” y “O” de las Torres el Paine, es necesario reservar con antelación y planificar la ruta en función a las reservas de los campings. Cabe destacar que para poder acreditar dichas reservas se deben llevar los comprobantes impresos.

– Cambiarán algunos tramos y senderos

Siguiendo con los esfuerzos por mejorar los controles de acceso y limitar la afluencia de público, se cambió de sentido de algunos tramos y senderos para ambos circuitos.

En primer lugar, se prohibirá la entrada al circuito “O” a través del sector Paso, debido a que el tramo Coirón – Paso se transformó en unidireccional, sirviendo solo de salida para el circuito “O”.

En segundo lugar, el campamento Las Carretas estará cerrado por toda la temporada. Además, el tramo Las Carretas-Paine Grande estará habilitado solo en el sentido Paine- Administración, sirviendo solo de salida para el circuito “W”. Asimismo, el sendero Laguna Amarga-Serón estará también cerrado por el periodo.

¡Ya sabes! Si quieres viajar a las Torres del Paine debes planificar con anticipación y en función a los cambios en las rutas, para disfrutar de una de las maravillas naturales de nuestro país.

 Atención: entérate de todos los cambios en las Torres del Paine para esta temporada

×