Komatsu implementa nueva plataforma de consultas y denuncias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

komtsu (640x427)Komatsu implementa nueva plataforma de consultas y denuncias. La compañía japonesa Komatsu Chile, como  adherente  a Pacto Global, se ha involucrado en la iniciativa que provee un marco general a las empresas para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica. Este paso ha significado un renovado compromiso de la organización a mejorar su comportamiento ético y transparencia, a través del fortalecimiento de su programa de Gestión Ética.

Gracias a este paso, Komatsu Chile adoptó el nuevo canal de consultas y denuncias que lanzó el grupo de empresas Komatsu y Cummins y que tiene como fin, que trabajadores de la compañía, clientes, contratistas, proveedores y la comunidad en general, reporten faltas al Código de Ética, Reglamento Interno, políticas y procedimientos de la empresa.

El sitio web para realizar consultas y denuncias se encuentra en www.integridadcorporativa.cl y como una forma de garantizar la reserva y confidencialidad en la resolución de los casos, toda la información dispuesta en esa plataforma es anónima.


“Lo más importante es promover una cultura de mejores prácticas éticas y, también, disminuir eventuales riesgos o faltas que pudiera haber en la operación de todos nuestros negocios. Es muy importante que las personas que tengan dudas o certezas de situaciones que afectan nuestra comportamiento ético utilicen sin problemas esta herramienta, porque es un sistema transparente, neutro y eficiente”, comenta Enrique González, gerente de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins, sobre los objetivos de la plataforma.


El compromiso de nuestra compañía, es que todas las solicitudes recibidas a través de esta línea serán atendidas, y si el caso lo amerita, investigadas de acuerdo a las normas vigentes. “Hacemos la invitación a utilizar la plataforma en un plano responsable, contribuyendo a que nuestra compañía sea cada vez mejor”, concluyó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×