Patagonia lanza en Chile inédito traje de surf hecho a partir de la planta guayule

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ramon Navarro probando el Yulex_Creditos Sebastian Mueller (640x427)Patagonia lanza en Chile inédito traje de surf hecho a partir de la planta guayule. Patagonia, la marca californiana especializada en vestuario para deportes al aire libre, lanzó en Chile de sus trajes para surf fabricados con Yulex, una bio-goma obtenida del cultivo del guayule. Esta tecnología innovadora permite disminuir el uso del neoprén, derivado del petróleo, que comúnmente se usa en la fabricación de wetsuits.

Con el objetivo de elaborar trajes de surf con el menor impacto ambiental posible y después de 6 años de investigación, Patagonia lanzó oficialmente en Chile sus wetsuits Yulex. El aspecto más dañino para el medio ambiente de un wetsuit es el neoprén del que está hecho, un material sintético derivado del petróleo cuyo proceso de producción es altamente tóxico. Después de años explorando alternativas, Patagonia se alió con Yulex, una empresa norteamericana productora de goma natural. Usando el guayule, un pequeño arbusto nativo del desierto norteamericano, Patagonia codesarrolló una goma natural que funciona como alternativa y tan bien como el tradicional neoprén.

Los trajes Yulex están elaborados en un 60% de goma natural hecha a partir del guayule y un 40% de neoprén tradicional. El guayule cuenta con las mismas características de performance que el neoprén, y agrega algunos beneficios para quienes son alérgicos y en la disminución del mal olor de los trajes mojados. Los trajes Yulex también cuentan con Nexkin®, una cubierta ultradurable que agrega protección contra el viento y el frío.


 “En Patagonia creemos que esto es lo mejor que ha pasado en la industria del surf. Las posibilidades y beneficios son infinitos, no sólo en el ámbito de los deportes acuáticos. De hecho, se está buscando hacer todo tipo de cosas con este material, desde neumáticos para autos hasta asientos de avión”, comentó Rafael Olavarría, director de marketing de Patagonia Chile.


 En Patagonia se dieron cuenta desde un principio que esta tecnología solo marcaría una real diferencia si era promovida por la industria en su conjunto. Por eso, Patagonia la puso a disposición de las marcas que hoy son su competencia.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×