Academia de Apps: Se graduaron nuevos programadores de Apps Móviles

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_9007 (1)Luego de una intensa selección, con más de 400 postulantes, los 20 estudiantes seleccionados para participar en la Academia de Apps se graduaron en una emotiva ceremonia realizada ayer en el Briefing Center de IBM Chile.

Academia de Apps en un proyecto conjunto entre Samsung y Fundación País Digital, que cuenta con la colaboración de #700, y cuya finalidad fue entregar nuevas herramientas para que los alumnos participantes pudieran tener mejores oportunidades laborales en la industria digital.

Los talleres gratuitos Academia de Apps Programa tus Ideas fueron dictados por profesores y tutores especializados y se extendieron durante dos meses. Los egresados de la segunda generación aprendieron el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y rindieron prueba de certificación SFIA‬ para medir sus habilidades técnicas que necesitan las personas que trabajan en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La cita contó con la participación de Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital; Germán Sáenz, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung; Jorge Alzamora, Jefe de División de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital; Rocío Fonseca, Directora de Start-Up Chile, Eduardo Gutiérrez, Gerente General de IBM Chile, Guillermo Díaz, fundador #700; además de los 20 alumnos egresados, sus familias y tutores.

Por su parte, Germán Saénz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung “Estamos muy contentos con esta nueva generación de alumnos de la Academia de Apps Programa tus ideas. Creemos que es fundamental poder acercar el conocimiento que está demandando el mundo laboral en la actualidad, en especial en el mundo de las aplicaciones.

En tanto, Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital, comentó: “Desde País Digital queremos entregar aprendizajes innovadores y creativos, que permitan otorgar oportunidades a los jóvenes y vincularlos con un ecosistema tecnológico que está creciendo en nuestro país. La programación de aplicaciones móviles es el nuevo idioma que todos debemos dominar de cada al siglo XXI”.

Finalmente, Guillermo Díaz, fundador #700 expresó: “Con casi un 80% del mercado, Android representa el Sistema Operativo móvil más utilizado en el mundo, la Academia de Apps brinda las competencias técnicas para la creciente demanda de desarrolladores”.

Programa tus Ideas

Con una primera edición en 2014, Programa tus Ideas realizó con éxito un Summer Camp para 50 estudiantes entre 15 y 18 años. Un año después se dictaron talleres dirigidos a 120 profesores de diferentes establecimientos municipales y subvencionados, con el objetivo que pudieran transferir sus conocimientos a través de la creación de Clubes de Apps en sus colegios, que hoy impactan a más de 500 jóvenes en más de 40 clubes a lo largo de Chile. Ese mismo año, junto a Laboratoria Chile se capacitó en programación de aplicaciones móviles a nueve mujeres que, por diferentes razones, no tuvieron acceso a educación superior de calidad.

Academia de Apps: Se graduaron nuevos programadores de Apps Móviles

×