H&M @hmchile y la artista M.I.A. se unen para recolectar 1.000 toneladas de ropa para la Semana Mundial del Reciclaje

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

hmH&M está uniendo fuerzas con la artista y cantante M.I.A. para la última iniciativa de la marca: La Semana Mundial del Reciclaje, la cual debutará con un espectacular video musical y una actividad a nivel global para recolectar ropa. Durante esta semana, H&M tiene como objetivo recolectar 1.000 toneladas de prendas no deseadas o en mal estado de sus clientes en todo el mundo en sus más de 3.600 tiendas. La iniciativa es parte del objetivo de H&M de cerrar el ciclo de la moda, recolectando y reciclando prendas no deseadas para crear fibras recicladas y crear nuevos productos. Para aumentar la conciencia, M.I.A. ha filmado un nuevo video musical exclusivo para H&M destacando el impacto ambiental que produce anualmente la ropa que termina en vertederos en todo el mundo. El vídeo se estrenará el 11 de Abril en hm.com.

La Iniciativa del Garment Collecting en H&M es simple y puede tener un efecto profundo. Desde el 2013 los clientes han sido invitados a traer cualquier tipo de ropa no deseada o en mal estado, de cualquier marca y en cualquier condición, a cualquier tienda H&M. Al hacer esto, se asegura que menos prendas terminen en vertederos y, a cambio, los clientes reciben cupones de descuento para utilizar en una próxima compra. Desde que H&M lanzó por primera vez Garment Collecting en 2013, la compañía ha recogido más de 25.000 toneladas de ropa. Hace dos años, H&M presentó su primera colección que utiliza fibras textiles recicladas, un paso importante en el cierre del ciclo en la moda.


Con motivo de la primera Semana Mundial de Reciclaje, H&M se ha fijado el objetivo de recoger más textiles que nunca con su iniciativa Garment Collecting. En paralelo al vídeo con M.I.A., blogueros y personajes del vídeo filmarán clips de apoyo, mostrando las prendas que están reciclando con el Garment Collecting de H&M durante la Semana Mundial de Reciclaje – en otras palabras, lo contrario a lo usual, donde acostumbramos ver videos que muestra sus prendas recién compradas. El llamado es a crear tu propio clip utilizando el hashtag #HMrehaul, y luego llevar las prendas a cualquier tienda H&M, formando parte de un movimiento de moda global para hacer el Garment Collecting parte natural de la vida de la ropa.


Cerrar el ciclo es un compromiso central de las acciones Conscious de H&M para la sostenibilidad. El objetivo es crear un ciclo cerrado para los textiles, en que la ropa no deseada pueda ser reutilizada y reciclada para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. El objetivo a largo plazo es que ninguna prenda termine en vertederos, así como el ahorro de los recursos naturales. Al reciclar una polera, se pueden ahorrar 2.100 litros de agua – imagina el impacto de 1.000 toneladas de prendas recolectadas durante la Semana Mundial de Reciclaje. Todos los tejidos son bienvenidos – calcetines impares, toallas viejas, un vestido con un agujero – nada es demasiado roto, desgastado o usado para una segunda vida.

Para obtener más información sobre Garment Collecting y Close the Loop, visita www.hm.com/garmentcollecting

H&M @hmchile y la artista  M.I.A. se unen para recolectar 1.000 toneladas de ropa para la Semana Mundial del Reciclaje

×